sábado, 15 de mayo de 2010

Recreando a Cary

El día de hoy pude ir a la peluquería para que me arreglaran el cabello, pues no había tenido el tiempo ni el dinero para hacerlo desde semana santa. Mi cabello crece muy rápido, lo cual me causa grandes problemas para peinarlo. En las últimas semanas opté por peinarlo hacia atrás para evitar complicaciones, pues este peinado no requiere atención especial para arreglarlo y me permitía ahorrar tiempo en las agitadas mañanas.

Sin embargo, no me hacía muy feliz tener el cabello tan largo y no poder peinarme como mi gran ídolo del cine estadounidense: Cary Grant. Descubrí a Cary una vez en el supermercado mientras leía la revista GQ, en específico un artículo sobre cortes de cabello que no dudé en leer con la esperanza de que me pudiera orientar a resolver mis problemas de cabello rebelde. Un párrafo mencionaba al actor, y se indicaba cómo lograr su peinado; yo no lo conocía, así que no le di mayor importancia, pero archivé el nombre en mi mente y a la primera oportunidad, lo busqué en Internet.

Cuando vi las fotos de Cary Grant en Internet lo que más me llamó la atención fue la pulcritud de su peinado, ya que siempre había buscado tener un estilo como el de él, así que le pedí a mi mejor amigo que me imprimiera unas fotos y a los pocos días fui a la peluquería pidiendo que me lo arreglaran igual que Cary.

No ha sido fácil imitar el peinado de Cary, pues he tenido que dejar crecer mi cabello y dedicar tiempo considerable cada mañana para lograr orden en mi cabeza, pro no me quejo, estoy muy contento por haber descubierto a uno de los hombres que ahora es un modelo a seguir para mí, pues no solo tiene un buen peinado, sino muchos otros aspectos de conducta, sociabilidad y estilo que yo también poseo y que veo potencializados en Cary.

Por supuesto que James Bond es mi héroe de ficción favorito y admiro la personalidad del personaje, pero la inspiración de Cary Grant es mayor porque se trata de alguien real que logró cautivar a toda una generación con un tipo de masculinidad que mezclaba simpatía y seriedad al mismo tiempo. Además, Ian Fleming, el creador de James Bond, se basó en Cary para crear a su famoso personaje.

Cary ha servido como modelo a seguir en el ámbito de personalidad y estilo. No busco copiarlo, sino tomar lo mejor de él y de otras personas que admiro para mejorar mi identidad.

1 comentario:

  1. Juanito sabías que antes de ser del jet set de Hollywood Cary Grant fue un conocido gigoló que le entraba a tocho morocho?? jajajaja ya ves Juanito consíguete una rica que te regentee saludosss

    ResponderEliminar